Los signos y síntomas de las convulsiones

Para que el cerebro funcione normalmente, se necesita una liberación organizada, controlada y sistemática de los impulsos eléctricos. Estos permiten que el cerebro se conecte a las diferentes partes del cuerpo y también tener el mando sobre sí mismo.

En general, una convulsión o un ictus se caracteriza por un cambio abrupto de comportamiento, normalmente breve, debido a una alteración momentánea de la actividad eléctrica del cerebro. Un cierto tipo de convulsiones puede mostrar varias características distintivas.

Dependiendo del tipo de convulsión, puede afectar a las personas de distintas maneras. Las personas afectadas pueden experimentar antes del encuentro algunos síntomas durante y después de una convulsión.
Casi una cuarta parte de las personas que tienen un trastorno de convulsiones experimenta sensaciones peculiares también conocidas como auras antes de experimentar la fase ictal real.

Si alguien es sensible y atento a sus auras, entonces bien podría ser una advertencia que puede ayudar en la prevención de posibles lesiones o daños.

Los síntomas iniciales de convulsiones o advertencias que implican los sentidos principales incluyen una sensación especial, un olor extraño, alteración en el gusto, una breve pérdida de la visión o visión borrosa, pensamiento acelerado, sensaciones extrañas de estómago o una sensación de hormigueo.

Una persona con un ataque inminente puede sentir miedo o pánico. Puede experimentar mareos, dolor de cabeza, náusea, o entumecimiento. Debe de tener en cuenta que a veces las convulsiones no presentan ningún auras o advertencias.

La fase de ataque real puede tomar muchas formas distintas. Pocas personas que son conscientes de su aura sólo pueden tener una continuidad de la advertencia. Para algunos, puede convertirse en una crisis parcial.

Las personas con epilepsia pueden experimentar pensamientos negativos, confusión, sordera, una sensación de descarga eléctrica, pérdida del conocimiento, experiencia fuera del cuerpo para unos minutos y visión borrosa durante la fase ictal.

Los signos observables de las convulsiones pueden incluir acciones de mascar, convulsiones, dificultad para hablar, babeo, revoloteo de párpados, tropezarse, agitación de la mano, incapacidad para moverse, incontinencia, relamerse los labios, temblores o estremecimientos, mirar fijamente, rigidez, sudoración excesiva, rechinar de dientes, lengua inquieta, crispar los movimientos y dificultad para respirar.

Después de la convulsión se da un cambio desde el estado ictal al estado normal de la persona. Esta fase también se conoce como el periodo post-ictal. Indica el tiempo de recuperación del cerebro. Se puede continuar desde pocos minutos hasta varias horas, dependiendo de un sinnúmero de aspectos.

La condición de una persona y el tipo de convulsión determinará la duración del período de recuperación. Si una persona tiene una convulsión parcial compleja, su nivel de conciencia constante mejora en la fase post-ictal al igual que un paciente despierta de los efectos de la anestesia. Los signos y síntomas que surgen a lo largo de la fase de post-ictal puede incluir la pérdida de memoria y dificultad para escribir.

La persona también puede experimentar confusión, la desolación y angustia, miedo, frustración y vergüenza. Los Indicios físicos después de una convulsión posiblemente pueden incluir moretones, dificultad para hablar, diferentes formas de lesiones, fatiga seguida de somnolencia, dolor de cabeza, náuseas, sed, y pueden tener necesidad de orinar o defecar.

Los síntomas varían dependiendo del tipo de convulsión. La mayoría de las veces, una persona con trastorno convulsivo es probable que tenga un tipo idéntico de convulsión cada vez que sus síntomas sean presumiblemente similares.

Sin embargo, esto no significa que cualquier persona con convulsiones se encontrará con todos los síntomas mencionados. Además, otras personas pueden tener una experiencia diferente, que no se incluye aquí.

Hay un excelente tratamiento para la epilepsia y las convulsiones y puede comprarse en la ciudad de mexico, guadalajara, zacatecas, monterrey, veracruz, tijuana y culiacan (donde vivo); si desea la dirección más cercana llame o marqueme a mi tel. con whatsup 667 169 5545, si vive en otra ciudad ellos se lo envían por paquetería.


Registrese en la forma de abajo para recibir más información y participar en sorteos, es gratis:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *