Diferentes tipos de convulsiones

Las convulsiones se producen cuando el sistema eléctrico del cerebro no funciona bien. En este estado, las células del cerebro de la persona siguen mandando señal en lugar de la descarga de impulsos eléctricos de manera regular. Una convulsión puede causar pérdida del conocimiento y contracciones musculares.

Los profesionales de la salud catalogan las convulsiones en los siguientes tipos:

1. Convulsiones parciales

Un área particular de un lado del cerebro se ve afectada por un trastorno eléctrico en convulsiones parciales. Este tipo de convulsión se subdivide en convulsiones parciales simples donde la conciencia se conserva y las convulsiones parciales complejas donde la conciencia está en mal estado o se pierde por completo.

Las convulsiones parciales son la forma más común de convulsiones experimentadas por los epilépticos. Casi cualquier movimiento puede ocurrir como parte de una convulsión parcial, así como intensas alucinaciones visuales y auditivas.
2. Ataques no epilépticos

Estos son episodios que alteran momentáneamente el comportamiento de un individuo y con frecuencia aparecen como ataques epilépticos. La persona afectada puede tener sensaciones internas que tienen parecido a los que se sienten en un ataque epiléptico.

La distinción entre estos dos tipos de episodios suele ser difícil de identificar por el sólo hecho de observar lo ocurrido. Incluso el personal médico capacitado puede  tener dificultades para hacerlo.
3. Las convulsiones generalizadas

Estos afectan a ambos lados del cerebro desde el inicio de la convulsión. Las convulsiones generalizadas producen inconsciencia que puede durar sólo unos minutos o un período más largo de tiempo. Estos pueden sub-clasificarse en varios tipos principales:

a) Tónico clónicas también conocidos como convulsiones del grand mal: son el tipo más común y el más conocido de convulsiones generalizadas. Se inicia con la rigidez de las extremidades, que es la etapa tónica, seguido por sacudidas de las extremidades y la cara o la etapa clónica.

b. Convulsiones mioclónicas: Estas producen contracciones rápidas y breves de los músculos que típicamente ocurren en ambos lados del cuerpo al mismo tiempo.

Por lo general, la gente piensa en ellos como sacudidas bruscas o torpeza. Una experiencia comparable que es común a muchas personas que no tienen epilepsia es la sacudida repentina de un pie al dormir.

c. Convulsiones atónicas; provocan una pérdida súbita del tono muscular. Este tipo de convulsión también se conoce como ataque de gota, astático o convulsión acinético. Las personas que experimentan esta convulsión pueden tener caídas de cabeza, pérdida de la conciencia o colapso inesperado. Debido a que la aparición de esta convulsión no da ninguna advertencia y los individuos que la experimentan caen con fuerza, una convulsión atónica por lo general resulta en lesiones en la cabeza.

d. Las convulsiones de ausencia también se les conoce como convulsiones petit mal: Se describen como lapsos de atención, que a veces incluyen la mirada fija. Por lo general, comienzan y terminan repentinamente y ocurren sólo durante unos segundos.

No hay ninguna advertencia, así como un efecto posterior. Más frecuente en niños que en adultos, las crisis de ausencia son comúnmente tan cortas que terminan desapercibidas, incluso si el niño pasa por 50 a 100 ataques en un día.

4. Status epiléptico

La mayoría de las convulsiones se detienen después de sólo unos minutos. Si se extienden o se dan en sucesión, existe una mayor amenaza de estado epiléptico. Este tipo de convulsión literalmente denota un continuo estado de convulsión.

Estos son los varios tipos de convulsiones. La mayoría de las personas pueden experimentar sólo una clase, pero algunos pueden ser afectados por más de uno. El tipo de convulsión que alguien tiene depende de la parte afectada del cerebro y cuánto de él se ve perturbada por los impulsos eléctricos anormales que producen convulsiones.

 

Estoy regalando $500 y $2,000 pesos en tratamiento cada mes a todas las personas que se registren en el formulario de abajo; se le asignará un número con el cuales participará cada mes, si este coincide con el premio de la lotería nacional mexicana le regalo $2,000 pesos en tratamiento (unos $153 dólares) y si coincide en el premio llamado “gordito” le regalo $500 en tratamiento. Con su mismo número participa todos los meses.

Registrese en la forma de abajo para recibir más información y participar en este sorteo, es gratis:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *